viernes, 27 de mayo de 2011

HEMORRAGIAS Y COMO DETENERLAS

La manera más rápida de detener el sangrado, es aplicar presión di rectamente sobre el raspón o herida. Necesita colocar una gasa sobre la cortada y oprima su mano firmemente contra la herida. Si no tiene una tela, utilice sus dedos. Por lo regular esto detiene la hemorragia al cabo de 
unos minutos.

Si la sangre se filtra a través de la gasa o venda vuelva a presionar fuerte, hasta que logres de tener el sangrado. Si esto no se cede debe acudir de inmediato al medico.

¿COMO DISMINUIR UNA HEMORRAGIA?
si esta se encuentra en una de las extremidades del cuerpo es necesario colocar un cordón (es lo mas común que se encuentra con nosotros en un momento de apuro) y colocarlo alrededor de esta extremidad cortando la circularon hacia el lado de la herida...luego de realizar esto colocar un trapo sobre la herida y presionar fuerte, si esto sigue sangrando en gran cantidad colocar el trapo y envolver con otro mas la herida y atarlo sin hacer presión sobre la herida,pero quedando bien agarrado...al llegar al lugar, quitar el trapo muy lentamente, si se pega quitarlo con agua tibia; utilizar desinfectantes no ardientes y una pinza caliente para quitar las pequeñas basuritas que se pegan a la herida, después de haber desinfectado la herida, colocar una benda limpia en ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario